Blog PIE "AVANZ@TIC"

Blog del Proyecto de Innovación Educativa (PIE)

AVANZ@TIC

PINCHA AQUÍ

PIE TIRAR DE LA LENGUA

Blog del Proyecto de Innovación Educativa (PIE)

APRENDER LEYENDO

Our Erasmus cats

1 de abril 2022

¡HOLA FAMILIAS!

¡Nos despedimos de esta segunda evaluación y de nuestro proyecto de cine y pingüinos por todo lo alto! Después de estar trabajando todo sobre los pingüinos y muchas muchas actividades, terminamos el trimestre con una nevada en Préjano que dejó nuestro patio blanco, aunque por poquito tiempo. Así pudimos despedirnos a lo grande de este invierno.

18 de marzo 2022

¡Hola a tod@s!

El viernes 18 de marzo tuvimos muchas celebraciones en Préjano.

Cuando estábamos en el cole, sonó el timbre y apareció de sorpresa nuestro compañero Marius que ya está en el instituto y tenía fiesta. Además, nos trajo unos huevos de Pascua de colores hechos por su madre para explicarnos cómo es la tradición en Rumanía, y nos regaló uno a cada uno.

30 de enero 2022

¡Hola familias!

En el cole de Préjano hemos hecho un día de convivencias todos juntos lleno de actividades muy divertidas, muchas de ellas en equipo y colaborativas para celebrar el Día Internacional de la Paz (30 de enero).

Con motivo de nuestro proyecto "¡Un cole de cine!", hemos comprado entradas en las taquillas de cine del barrio para ver una peli. ¡¡Ha sido un trabajo duro resolver la gymnkana para conseguirlas!!

A continuación, os enseñamos varias fotos para que podáis ver algunas de las dinámicas que hemos realizado.

14 de enero 2022

VISITA A UN TRUJAL FAMILIAR

A mediados de enero celebramos todos los años en Préjano las “Pingadas”. Este año, hemos tenido la suerte de visitar en estas fechas un pequeño trujal familiar. Pedro, el abuelo de Lucas, Jesús y Marisa nos han explicado paso a paso todo el proceso para obtener aceite.

Gracias a ellos hemos podido hacer una pequeña representación de las pingadas con mucho cuidado y respetando las medidas de seguridad.

Halloween 2021

¡Hola!

Os vamos a dejar un vídeo con fotos para que podáis ver una pequeña parte de nuestra celebración de Halloween en el cole.

Los alumnos/as de Préjano visitamos el martes 28 de septiembre el castillo, emblema de nuestro pueblo.

Aunque ya hemos estado, siempre es una visita emotiva y enriquecedora para todos.

Gracias a Marisa "profe" y a Marisa "guía" por preparar la salida y explicarnos todo tan bien.

CARNAVAL 2021

¡Hola a tod@s!

¡Os presentamos a La Patarrona! La bruja de las 5 piernas que apareció en nuestro cole por Carnaval. ¡Qué sorpresa! Llevaba una carta en cada una de sus botas, y en ellas una frase para nosotros. Cada día abrimos una carta y nos encomendaba una tarea para el día siguiente: llevar un gorro de cocinero, un pañuelo en el cuello, un delantal, utensilios y para el último día... una receta sorpresa. Además, nos regaló un bigote para completar nuestro disfraz.

El viernes, como nos pusimos todos los complementos, acabamos disfrazados de cocineros. Así que... jugamos a MasterChef:

Enero 2023