Blog PIE "AVANZ@TIC"

Blog del Proyecto de Innovación Educativa (PIE)

AVANZ@TIC

PINCHA AQUÍ

PIE TIRAR DE LA LENGUA

Blog del Proyecto de Innovación Educativa (PIE)

APRENDER LEYENDO

CRA Altos Cidacos

Erasmus Water Cycle

Our Erasmus cats

Este jueves 23 de junio ha estado con nosotros Nuria San Servando, mamá de dos alumnos de nuestro colegio en Arnedillo, concretamente de Laín (3º de Infantil) y Adriana (2º de Primaria).

Nuria nos ha podido mostrar cómo utilizar "Scratch Jr" y nos ha mostrado alguna cosita que realizó con sus hijos, así como acercar material para construir y programar.

El pasado jueves 16 de junio nos visitó Carmeli, mamá de nuestra alumna Beatriz de 3º de Educación Primaria.

Carmeli es maestra en un instituto de La Rioja, y aprovechamos sus conocimientos para hacer un experimento.

Hoy viernes17 de junio, nos ha visitado en el centro Mascha, la mamá de Kimetz, alumno de 3º de Educación Primaria de nuestro colegio de Arnedillo.

Aprovechando su nacionalidad holandesa y que domina el idioma inglés, ha dirigido una sesión cuenta-cuentos con todo el alumnado de la cabecera.

Ayer martes 14 de junio, nos visitó Fernando, el papá de Paula y Mario, alumnos del colegio de Arnedillo de 3º de Infantil y 2º de Primaria respectivamente.

Fernando sabe mucho de música, así que aprovechamos para investigar en ese campo.

Este lunes 13 de junio, tuvimos el placer de que nos visitara Lorena, la mamá de Alicia y Sofía, dos alumnas del colegio que están en 2º de Infantil y 3º de Primaria respectivamente.

Lorena nos explicó cómo hacer unas flores con papeles de colores.

YA VIENE LA PRIMAVERA, aprendemos con Juan Ramón Jiménez, y con ella el final de trimestre. Tenemos ganas de descansar unos días, estar con la familia y viajar un poquito. A la vuelta seguiremos aprendiendo sobre las PLANTAS, los ALIMENTOS y los TRANSPORTES en el aula del Infantil de Arnedilllo.

Siria, Sergio, Paula, Laín y Alicia han terminado marzo conociendo nuevas propuestas, disfrutando de los cuentos motores y empezando hoy el mes abril con la ayuda del profe Asier, quien los acompañará a la excursión del día 8. ¡Una manera fantástica de terminar el cole antes de irnos !

¡HOLA FAMILIAS! Hoy os queremos enseñar unas fotos de nuestro libro viajero. Todo lo que aprendimos sobre PINGÜINOS lo hemos recogido poco a poco en un bonito libro.

Cada semana pasa por una casa y los niños y las niñas de Infantil pueden disfrutar de la lectura con sus familias. Además, al final del libro en el apartado de CURIOSIDADES, vamos añadiendo cositas nuevas.

¡Feliz invierno, pero con ganas de primavera!

En Infantil hemos aprovechado el frío, el hielo y la estación del año en la que estamos para investigar. Uno de los proyectos que han surgido de las curiosidades de los alumnos han sido los Pingüinos, así que nos hemos puesto manos a la obra durante el mes de febrero. Familias, niños y maestros hemos buscado información componiendo un precioso rincón de investigación y juego en el aula. Te invitamos a verlo con nuestras fotos.

¡Hola!

Nuestro compañero Kimetz visitó el país de procedencia de parte de su familia hace unos meses y como regalo nos trajo... ¡bulbos de tulipanes!

¿Adivináis dónde fue?... ¡Sí! Justo donde estáis pensando, Kimetz visitó... ¡Holanda!

En clase estábamos trabajando el tema de las plantas, así que decidimos plantar y cuidar los bulbos hasta verlos florecer.

Además, mientras conocíamos la diferencia entre las plantas fanerógamas y criptógamas, nuestra compañera Claudia encontró una muestra de helecho donde se podían observar sus esporas. Con el microscopio pudimos apreciar las muestras de espora. ¡Fue muy interesante!

Aquí os mostramos algunas fotos de lo bien que nos lo pasamos aprendiendo el tema de las plantas:

¡Os seguiremos contando cómo crecen y les veremos florecer!

Enero 2023